jueves, 31 de marzo de 2011

Dia 2. 30 Marzo. Barry-Bridgend

Nos levantamos a las 8:30. Dirección aeropuerto. Nos damos cuenta de que no tiene aviones.
Buscamos un sitio para desayunar pero esta lloviendo a cantaros y nosotros en la carretera. Yoav para en una parada de bus al lado de la carretera, le pregunto que por que para y me dice que para desayunar los donuts que hemos comprado en el tesco del pueblo anterior, donde hemos inflado su rueda. Mientras me dice esto, pasa un coche y justo pasa por encima del enorme charco que habia, la ducha fue fantastica, fue genial, tuvimos que salir corriendo por si venia otro coche, mientras Yoav sacaba agua por la boca, intentamos ir a un castillo que resultaba ser privado y tras eso, en una estacion de servicio pudimos desayunar los donuts mas ricos de la historia. La gente nos miraba raro, como cuando yo miraba cuando iba en mi coche calentito, pero es que resulta raro ver dos tios mojados, comiendo en medio de la nada, y pensar que son felices y que los estan pasando genial, ese sentimiento raro de lograr algo o estar en ello, es genial, pero dificil de entender cuando vas conduciendo comodamente sin uno objetivo que conseguir mientras conducies, un objetivo mas que el de ir a trabajar.

Rodeamos por la costa y llegamos a un pueblo llamado Major. Una iglesia de 1066 y el pueblo que tiene mucho aprecio a los Tudor por algun motivo oculto.

Nos acercamos a la playa, comemos allí e inentamos ir por una paso para personas sin bici, pero vemos que es mas para cabras, vuelta al pueblo y llegamos a Ewenny, alli nos desviamos para ver el castillo de Mawr, pero el pobre esta muy perjudicado. Nos acercamos a las dunas cercanas, es un parque natural, ni idea teniamos. Tras andar un rato por las dunas cuviertas de vegetación que no lo terminamos de entender, si son dunas, son dunas, nada de vida al rededor, y todo seco, pero aqui sale verde hasta del hombligo de los grillos.

Vuelta hacia atras, nos damos cuenta de que estamos hechos unos toros, la cuesta abajo que pensabamos que nos costaria subir, no nos cuesta nada.
Llegamos a Bridgend, arreglamos el freno de Yoav, va dejando algo roto a lo largo del camino. Miramos varios hoteles y al final el mejor es el de la plaza del pueblo, en la parte de arriba del bar Whetherspoon, y encima con vistas a la plaza donde hemos dejado las bicis.

Tras cenar y tomar unas cervezas del festival de la cerveza y sidra 2011, nos vamos a dormir, 44 libras por dormir, con cafe y te en la habitación esta bien.

El pueblo tiene un puento y un castillo en ruinas, parece que por aqui pasaba la frontera de Gales.